Estados

Este miércoles, Senado podría tener pre dictamen Anticorrupción

El Periodo Extraordinario podría ser del 23 al 26 de mayo

Este miércoles, se espera contar con un pre dictamen sobre leyes anticorrupción, con lo cual se podría definir un periodo extraordinario para dictaminar los temas que siguen pendientes, según la Comisión Anticorrupción.

El PRI, PAN, PRD y el PVEM tienen la voluntad de sacar adelante un pre dictamen y poder citar a comisiones a la brevedad, para que pueda haber un periodo extraordinario antes del 28 de mayo, fecha en que vence el plazo para tener las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló Marcela Torres Peimbert, senadora del PAN e integrante de la Comisión Anticorrupción.

Según información del Canal del Congreso, Peimbert reiteró que existe el acuerdo de tener un pre dictamen listo el miércoles 11 de mayo.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter (PRD) coincidió en que el próximo miércoles se podría tener un documento que sirva para que los coordinadores de los grupos parlamentarios definan si la próxima semana se pueden dictaminar los temas pendientes.

Ríos Piter detalló que se deben tomar en cuenta de manera muy puntual los tiempos para trabajar, pues señaló que de acuerdo con la Junta de Coordinación Política, el Periodo Extraordinario podría ser del 23 al 26 de mayo, aunque acotó que esta información no se ha hecho oficial.

El lunes senadores y senadoras integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana se reunieron para analizar los avances que existen respecto a cinco dictámenes de leyes secundarias en materia anticorrupción.

*Con información del Canal del Congreso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos