Estados

Issste acorta tiempos en pensiones y créditos señala Reyes Baeza

El tiempo para otorgar una pensión pasó de 180 días a sólo 10 días

El tiempo que tarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para otorgar una pensión pasó de 180 días a sólo 10 días; mientras que el pago de  una vivienda en un crédito hipotecario se disminuyó de 120 días,a sólo una semana , señaló José Reyes Baeza, titular del Issste.

Durante el evento Día de las Madres, Seguro de Vida Jefas de Familia para Mujeres Policías, Reyes Baeza señaló que el Issste ha generado economías por más de tres mil millones de pesos a través de compras consolidadas de medicamentos.

“Hemos logrado quitar el pase de vigencia presencial, lo que significa que nuestros adultos mayores ya no tengan más que ir dos veces al año a alguna oficina de las propias instalaciones del Instituto a pasar lista de presente, lisa y llanamente a decir: estoy vivo, páguenme la pensión”, señaló Baeza.

Detalló que los pensionados y jubilados ya no van a hacer filas, largas filas de espera en las instalaciones del Issste.

“Ahora, la carga de la prueba de acreditar que están vivos, es de la propia institución y, con eso, reivindicamos derechos fundamentales de nuestros propios adultos mayores”, dijo el titular del Issste.

 Recientemente se aprobó el segundo crédito hipotecario en el Congreso de la Unión, se  publicó, y entró en vigor hace unas semanas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último