Marchan mamás por Reforma en memoria de sus hijos desaparecidos

Cientos de mamás salieron este día a las calles a marchas, en recuerdo de sus hijos desaparecidos en la denominada “Marcha de la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijos e hijas, y buscando verdad y justicia”

Por La Silla Rota

Al menos dos mil personas, entre madres y familiares de personas desaparecidas, recordaron a sus hijos este 10 de Mayo con una marcha en la capital del país.

La denominada “Marcha de la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijos e hijas, y buscando verdad y justicia”, partió minutos después de las a las 10:00 horas del Monumento a la Madre, hacia el Ángel de la Independencia.

Contingentes de 50 organizaciones de la sociedad civil, oriundas de estados como Nuevo León, Veracruz o Coahuila se unieron, vestidos de blanco, con pancartas y lonas para juntos corear: “¿dónde están?, ¿dónde están?, nuestros hijos ¿dónde están?”.

Se trata del quintó año consecutivo en el que madres de desaparecidos en México marchan en la Ciudad de México.

En esta ocasión se exigió a la ONU reconocer que “México vive un conflicto armado interno en el que millones de personas están atrapadas”; a la CNDH “de una vez por todas, tomar su lugar del lado del pueblo”; a los pueblos y gobiernos de Centroamérica, porque sus hijos son víctimas en nuestra tierra; al Congreso de la Unión, pues no es demasiado tarde, “se debe reformular la estructura y llamar a cuentas al Presidente, respecto a la seguridad política pública”.

“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, clamó una de las madres de los más de 27 mil desaparecidos, desde la glorieta del Ángel de la Independencia en el Día De Las Madres.

TE RECOMENDAMOS

Marchas hoy 10 de mayo de 2016 en la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo