Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

¡¡¡ Feliz Día de las Madres!!!  (o San Edipo, como quiera vérsele…)

Y como es costumbre los medios se acuerdan de nuestras cabecitas de algodón por efeméride. Es así que encontraron que:  

Radiografía de la maternidad: 7 de cada 10 mexicanas tienen un hijo. En las últimas décadas se ha mantenido un descenso en la tasa global de fecundidad que llegó a ser de siete hijos por mujer, ahora la tasa es de 2.21 hijos.

Trabajo no remunerado de las mamás equivale a 1.4 billones de pesos. Experta de la UNAM exhorta a que ese esfuerzo se reconozca y haya políticas que impulsen la corresponsabilidad del trabajo de ambos géneros en el hogar. (O se que haya un artículo constitucional donde se establezca que ellos lavan los trastes y cambian los pañales…)

Debate en The Guardian sobre lo que pasa en la cabeza de quienes son madres… y se arrepienten… todo un drama…

En notas más mundanas:

China y petróleo sacuden al peso; dólar sube a $18.47. En lo que va de mayo, el peso ha perdido 5.63 por ciento, debido al aumento en las posiciones especulativas en su contra y a un nuevo debilitamiento del petróleo.  

Por su claridad de ideas y por su habilidad de pensar antes de hablar, el ex presidente Vicente Fox estrenará programa en Milenio Televisión. “Fox populi” será el programa que conduzca desde junio próximo.

La Jornada ya agarró de puerquito el gobernador de Oaxaca y hoy le vuelve a tundir: Crece la deuda en Oaxaca; cercanos a Cué se enriquecen. Pasó el débito de $4.6 mil millones a $13.2 mil millones. Estefan, candidato del oficialismo, tiene cuenta en Texas por 27 mdd. Castillo, ex secretario particular del gobernador, posee fondo de 24 mdd.

Va en aumento la tendencia urbana a balconear a vecinos cochinos y gandallas… no mejora la convivencia social, pero busca acabar con abusones…

Compañías aseguradoras comparan los daños del mega incendio de Alberta (Canadá) con los del huracán Katrina en Estados Unidos: devastadores.

Sigue el culebrón brasileño: una guerra institucional deja el proceso de ‘impeachment’ de Rousseff en el aire. El presidente del Parlamento de Brasil suspende la votación de la destitución, pero el Senado la mantiene.

La tragedia de las familias nigerianas que tienen una hija secuestrada por Boko Haram. Especial de Buzz Feed News.

El cambio climático amenaza al café y Starbucks es la más preocupada. La compañía ofrece apoyo financiero y consejo a los agricultores, experimenta con variedades resistentes a la temperatura y reparte plantones resistentes.

Seis lecciones de negocios de Steve Jobs para Tim Cook. Los últimos resultados financieros de Apple muestran que a la manzana le falta de innovación y creatividad. Lo que podría salvarla es un liderazgo efectivo que combine la gestión de Tim Cook con la pasión de Steve Jobs.

En Chile proponen en serio restringir tareas escolares que colegios envían a los hogares: lo califican de anti pedagógico y contrario al equilibrio familiar.

Y en los depoooortes:

Los Dallas Cowboys encabezan la lista Forbes de equipos más rentables del mundo. Siguen el Real Madrid, los Patriotas de Nueva Inglaterra, el Manchester United, Los Lakers de Los Angeles, la Juventus de Turín, etcétera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos