Seguro de vida y acceso inmediato a un crédito ofrece EPN a mamás policías

Más de 15 mil mujeres pertenecen a la Policía Federal, de las cuales seis mil son mamás

Por Valentina González

Un seguro de vida para mujeres policías que son jefas de familia, así como acceso inmediato a un crédito en el Issste que en promedio puede ser del orden de 70 mil pesos, anunció este día el presidente Enrique Peña Nieto a las mamás que forman parte de la Policía Federal. 

“Significa que en caso de faltar, tengan la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo económico hasta que concluyan sus estudios universitarios, la única condición es que los beneficiarios acrediten estar estudiando hasta que concluyan la universidad”, señaló el mandatario durante un evento realizado en el Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa. 

Durante la entrega de seguros de vida, Peña Nieto envió un reconocimiento,  gratitud y felicitaciones a todas las mamás del país. “México reconoce a las mamas del país, quienes son la fuente inspiración, la energía, el corazón y el ejemplo. Quienes han inculcado valor y principios, han apoyado la formación de mexicanos”, dijo Peña en su mensaje. 

El mandatario dio instrucciones al titular del Issste, José Reyes Baeza, de que mujeres policías que son jefas de familia  tengan acceso directo e  inmediato a un crédito de la institución. Y que en el Fovissste se de dar celeridad a los  trámites para otorgar créditos para la vivienda. 

De acuerdo con Peña Nieto, la Policía Federal, tiene tres áreas: brindar seguridad, cuidar los centros de prevención readaptación social federales y prestar servicios de seguridad, donde 55 mil elementos prestan servicios dedicados a estas tareas. De ese total, más de 15 mil son mujeres, de ellas más de 6 mil son policías y mamás. 

“Esto implica doble tarea y doble misión, como es el caso de miles de mujeres en México que  tienen mas de una tarea, no sólo la de ser madres y jefas de familia, sino cumplir con otra actividad en distintos espacios”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS

EPN felicita a las mamás mexicanas por su día

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo