Ciudad

Caso Montessori: detienen a Rafael Duarte, presunto pederasta

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que detuvo este miércoles a Rafael Duarte, señalado como presunto abusador sexual de menores de la escuela Montessori Matatena.

La dependencia capitalina detalló que el detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente y será puesto a disposición del juez 51 penal que le sigue la causa legal.

Al imputado se le señala por el presunto abuso sexual agravado contra tres menores, por lo que el martes se le giró orden de aprehensión, tras analizar el expediente de averiguación.

El 6 de mayo pasado la institución a cargo de Rodolfo Ríos Garza consignó la averiguación previa sin detenido ante dicho juez, a efecto de que valorara las pruebas derivadas de los exámenes periciales practicados a los menores y determinara la posibilidad de capturarlo.

La Procuraduría capitalina en días pasados solicitó a autoridades federales emitir la ficha azul, lo cual equivale a una alerta migratoria, para evitar que Duarte Pereda abandone el país.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se desempeñaba como empleado administrativo en el kinder Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, donde presuntamente cometió el ilícito del que se le acusa.

El procurador Rodolfo Ríos Garza informó que Rafael Duarte estaba escondido pero no se resistió a la detención. Agregó que la pena que podría alcanzar en caso de ser culpable es una mínima de 13 años y una máxima de 37.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos