Estados

Cimbra crimen de Ministerial a “El Bronco”

El gobernador de NL consideró que el asesinato de Carlos Arturo Valle Novelo fue un golpe directo a sus funcionarios pilares de su administración

Carlos Arturo Valle Novelo, jefe de inteligencia del Gobierno de Nuevo León, asesinado el pasado lunes 9 de mayo , no solo era un empleado más dentro de la administración de Jaime Rodríguez Calderón. El detective, era un experto en temas cibernéticos y combinaba su profesión de médico con el mundo del cine.

 

Propietario de una de las casas productoras que realizó la gran mayoría de los spot de campaña de “El Bronco”, Valle Novelo, se había ganado la confianza de Jaime Rodríguez desde que éste último despachaba como alcalde en la municipalidad de García Nuevo León.   

 

De profesión Médico, Carlos Arturo, había sido invitado por su amigo Jaime Heliodoro a que se uniera a él dentro de la administración estatal. Valle Novelo aceptó la invitación el mes de octubre pasado y de inmediato ocupó una de las áreas mas sensibles del sistema policial: La inteligencia.  

 

La muerte del doctor Carlos Valle Novelo, habría calado hondo al ejecutivo estatal, al considerarlo él un golpe directo a sus funcionarios pilares dentro de la administración, por eso, El Bronco decidió cambiar de oficina, al menos hasta que pueda encontrar a los asesinos de su entrañable amigo. Aunque fuera del círculo gubernamental se corrió la voz que sería para atender directamente la ola de violencia que se vive en Nuevo León.

 

Fuentes conocedoras del caso, aseguran que el Gobernador de Nuevo León decidió permanecer indefinidamente dentro del bunker que construyó la administración pasada sobre la carretera Nacional, al cual denominaron “C5”. Una obra ejecutada por la misma empresa que construyó la seguridad del Pentágono en los Estados Unidos.   

 

Por la mañana de este miércoles, el ejecutivo estatal, acudió acompañado de su esposa a las Capillas Benito M. Flores a realizar una guardia de Honor a su amigo y, al agente Javier Alejandro Rodríguez. Una acción que fue totalmente privada. A este punto también llegó el Procurador de Justicia Roberto Flores y Funcionarios del Gabinete estatal; mientras que del Palacio estatal, alcaldes del área metropolitana concluían la reunión de seguridad en donde no se habló de la ejecución de los dos detectives estatales.

 

“Creemos que es un hecho totalmente atípico, pero estamos cooperando en todo lo que sea posible con la Procuraduría, es un tema que tendrá que ser resuelto entre corporaciones y así lo están haciendo” dijo Mauricio Fernández Alcalde de San Pedro Garza García al concluir la reunión de seguridad.

 

La administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón enfrenta una crisis de seguridad toda vez que se recrudecieran los eventos violentos en donde salgan a relucir los ataques armados. Recientemente El Bronco aceptó que el estado esta en alerta pues se reporta un gran número de extorsiones. Como estrategia se implementaron filtros de seguridad en avenidas, los cuales fueron criticados por el Congreso Local y Organizaciones no Gubernamentales.

TE RECOMENDAMOS

«Si no confían en la justicia llámenme directo»: El Bronco

Sujetos armados acribillan a dos ministeriales en San Pedro, NL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos