Estados

#Confidencial: la bendición de Morena

Andrés Manuel López Obrador asegura que su partido llegó a la vida de los ciudadanos cuando “la mafia del poder” corrompió al PRD

Andrés Manuel López Obrador se olvidó por un momento que estaba en un evento político público y ​casi como pastor, dijo a su rebaño que Morena es una “bendición” que llegó a la vida de los ciudadanos justamente cuando la “mafia del poder” corrompió al PRD y a sus dirigentes, que ahora están aliados con el PAN o PRI. El tabasqueño anda de gira por la capital de país y nos dicen que con este tipo de discursos pretende conseguir los votos para tener una representación mayoritaria en la Asamblea Constituyente, la instancia que redactará y aprobará la primera Constitución de la Ciudad de México.

 
En Puebla hay caras largas de perredistas porque no ven que su candidata a la gubernatura, Roxana Luna, levante el entusiasmo de los votantes y ven con tristeza que así como van obtendrían un lejano tercer lugar, lo que los podría otros seis años en la lona, sin embargo, hay tribus del sol azteca que sin decirlo públicamente están del lado del candidato panista, Toni Gali, e impulsan al interior del perredismos la declinación de su abanderada.

La Semarnat analiza otorgar facultades a la Profepa para que sea la que vigile que los verificentros cumplan con la norma emergente para la verificación de automóviles que entrará en vigor el 1 de julio próximo. Y es que no es un secreto que en estos lugares impera la corrupción.  ​ ​

Hasta ahora las facultades para checar que los verificentros cumplan son los gobiernos locales, en el caso de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Tanya Müller, por lo que quitarle esas atribuciones y otorgárselas a una dependencia federal sería un duro revés (¿otro?) para la funcionaria local.

Hablando de corrupción ​,​ la Comisión Ambiental de la Megalópolis analiza la implementación de un programa para combatir la corrupción en los verificentros con la compra de sensores remotos que detectarían cuando a un auto le fue otorgada una calcomanía que no merece por la cantidad de emisiones contaminantes. ​ ​ El asunto es que los sensores remotos con los que harían tales mediciones cuestan seis millones… cada uno. La intención no es comprar estos aparatos, sino rentarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos