Estados

Detienen en Durango a Enrique Torres, presunto operador de “El Mayo” Zambada

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que el detenido es presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia EU

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que el pasado sábado detuvieron en Durango a Inés Enrique Torres Acosta, presunto jefe de un grupo criminal que se presume constituía el primer circulo de seguridad de Ismael «El Mayo» Zambada y era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que tras labores de investigación, elementos de la Marina Nacional y de la Policía Federal lograron la captura de Torres Acosta, sin realizar un solo disparo. 

Sales Heredia indicó que el detenido es presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos.

Señaló que, por sus antecedentes delictivos, este sujeto cuenta con una orden de localización y presentación expedida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Asimismo, indicó que el detenido es hijo de Manuel Torres Félix, quien pereció en un enfrentamiento con soldados en el 2012, y sobrino de Javier Torres Félix, detenido en 2004, y primo de Misael Torres Urrea, detenido por la Sedena y la Policía Federal en octubre de 2014.

«Las investigaciones han permitido conocer que Inés Torres Acosta había asumido la jefatura del grupo criminal y constituía el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García (uno de los líderes del cártel de Sinaloa) y su familia», dijo el funcionario.

Inés Enrique Torres quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos