Detienen a hombre que secuestró a su sobrina 4 meses

El padre de la menor lo vio en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco y junto a elementos de la policía capitalina lo siguió

Por Notimex

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al presunto secuestrador de una menor, quien fue identificada como su sobrina, a la que mantuvo cautiva en un domicilio en la delegación Iztapalapa.

La aprehensión del responsable se logró luego de que el padre de la menor, de nombre José Erik Rodríguez González, de 42 años, pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla DF-01801 a quienes informó que desde hace cuatro meses la menor estaba desaparecida.

Rodríguez González indicó a los uniformados que vio al presunto responsable en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco y decidió seguirlo.

Junto con los oficiales el padre de la menor siguió al presunto secuestrador hasta la calle Plan de San Luis sin número, entre las calles Aquiles Serdán y Venustiano Carranza, colonia Santa María Aztahuacan, donde se ubica un edificio con fachada verde.

Inmediatamente los agentes procedieron a investigar en la base de datos, en la que encontraron una Alerta Amber con las características de la menor, por lo que dieron parte a la base de radio.

Al llegar al lugar detuvieron al presunto responsable cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio. Al mismo tiempo se escucharon gritos, por lo que los elementos ingresaron al departamento 12 donde encontraron a la menor en una de las habitaciones, quien fue reconocida plenamente por sus padres.

El tío de la menor, quien responde al nombre de Irving Ignacio C., de 27 años, fue detenido haciéndole saber su derecho a guardar silencio y contar con un abogado. Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Anti-Secuestro de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo