Estados

Espera SNTE acuerdo contractual el sábado

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre afirmó que tiene plena confianza en que a más tardar el sábado la SEP les de una respuesta positiva sobre su incremento salarial

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, confió en que a más tardar el próximo sábado concluyan las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a la revisión contractual y salarial.

En una entrevista realizada en Morelos, luego de atestiguar la inscripción en letras de oro en los muros del Congreso del Estado de la frase «Al magisterio morelense», estimó que la respuesta de la autoridad estará a la altura de lo planteado en el Pliego Nacional de Demandas.

Señaló que si bien el SNTE está consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, los legisladores federales aprobaron a finales del año pasado un presupuesto en el que están considerados recursos que dan para la respuesta que esperan los trabajadores de la educación.

«Tengo confianza en que sea de la altura de lo que los maestros le han respondido a México y que va más allá del incremento salarial, pues se requieren recursos para profesionalización, acompañamiento y estímulos», subrayó.

Díaz de la Torre sostuvo que por lo pronto el sindicato magisterial, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, sigue luchando por las demandas que beneficiarán por igual a todos los docentes del país.

Recordó que el planteamiento que haga la autoridad educativa debe ser aprobado por el Consejo Nacional del Sindicato, órgano de representación de maestros de base de todo el país que está por encima de la dirigencia.

Respecto al reconocimiento al magisterio por parte del Poder Legislativo de Morelos, el dirigente consideró que se trata de un hecho que pondera el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los maestros.

En la sesión solemne, los legisladores entregaron la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez” a la maestra Alicia Valle Román, por su gran labor de fomento a la lectura, principalmente entre los niños.

La presea fue instituida este año por la LIII Legislatura para los docentes que destacan en su labor educativa.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, subrayó el hecho inédito en todo el país para reconocer a los docentes por ser un ejemplo de vida.

«Honrar a su gremio es honrar a México, honrar al gremio del magisterio es hacer patria”, dijo, al agregar que por los grandes maestros es que “este país tiene viabilidad y futuro”.

Tras recibir la distinción, la maestra Alicia Valle Román manifestó su agradecimiento y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la niñez morelense.

“Quiero dejar un granito de arena en donde se garantice el vínculo de los niños con los libros, principalmente en lugares donde no cuentan con servicios culturales, para así contribuir a elevar los índices de lectura y reconocer el universo de escritores que existe”, subrayó.

Díaz de la Torre sostuvo también una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 19 de Morelos, en la que fue presentado el Plan Estratégico Anual de la Sección, para actuar de manera coordinada con la dirigencia nacional en las acciones a favor de los trabajadores de la educación de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

Molesta a CNTE negativa de Derechos Humanos sobre salarios retenidos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos