Estados

Inicia impresión de 8 millones de boletas para la Asamblea Constituyente

Se incluyeron los cambios de nombres solicitados por el PRI, PRD y PES


Este miércoles inició la impresión de ocho millones 11 mil 151 boletas con las que se elegirá a 60 de los 100 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Al acudir a Talleres Gráficos de México, donde ya se imprime el material electoral, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova detalló que en la Ciudad de México se vive la segunda elección más grande a nivel local, de los 14 procesos que hay en curso en el país
 
Abundó que ha sido una contienda en la que se han tenido que adecuar los protocolos marcados en la ley.
 
Mientras que la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Pamela San Martín, abundó que las boletas cuentan con estándares de calidad tales como papel seguridad con fibrillas ópticas, emblema del INE en marca de agua y descodificador de tinta indeleble, entre otros.

Las medidas de seguridad deberán ser verificadas por los consejos distritales antes de la entrega a los funcionarios de casilla y durante la jornada electoral.

Además la lista de candidatos registrados por los partidos se podrá ver al reverso de la boleta, tal como se aprobó la semana pasada.

Al frente se encuentra el nombre y número de fórmula de cada uno de los 11 candidatos independientes que obtuvieron el registro.

Pamela San Martín recordó que los partidos tienen derecho ha hacer precisiones en los nombres de los candidatos o sustituirlos hasta el mismo día de la elección, pero tales modificaciones ya no se incluirían en las boletas.

Tocará a los partidos, dijo, informar a los electores de cualquier cambio que se haga de última hora.

Hoy, el Consejo General del INE aprobó en una sesión extraordinaria, 13 cambios en la fórmulas de  candidatos a diputados de la Asamblea Constituyente, solicitados por el PRD, el PRI y Encuentro Social (PES) de la Ciudad de México.

Un total de siete millones 481 mil 591 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal están en condiciones de emitir su voto el 5 de junio próximo en la capital del país.

Hasta el momento se ha aprobado la instalación de 12 mil 788 casillas.

TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos