Mundo

NASA descubre mil 284 planetas nuevos, unos parecidos a la Tierra


La misión Kepler de la NASA realizó su más sorprendente descubrimiento: mil 284 nuevos planetas, el hallazgo más grande hasta la fecha. 

«Esto nos da esperanzas de que en algún lugar, alrededor de una estrella muy parecida a nuestro sol, eventualmente encontremos uno similar a nuestra Tierra«, explicó en rueda de prensa Ellen Stofan, investigadora de la NASA en Washington. 

«Antes de que el telescopio espacial Kepler se pusiera en órbita no sabíamos si los exoplanetas eran raros o comunes en la galaxia. Ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas«, explicó Paul Hertz, director de la División de la Astrofísica de la NASA. «Esto nos da información necesaria para las futuras misiones que traten de averiguar si estamos solos en el Universo». 

Según informó la NASA, 2016 es el año en el que más planetas han sido validados por la misión Kepler. De todos ellos, cerca de 550 son similares a la Tierra por su tamaño. Además, nueve de ellos orbitan en la «zona habitable» de su sol, que es la distancia necesaria entre una estrella y un planeta para que exista agua en forma líquida en la superficie del mismo.

La misión Kepler -lanzada en 2009- es la primera de la NASA cuyo objetivo es encontrar planetas potencialmente habitables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos