Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

A partir del primero de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé que se limite la circulación diaria, al menos, a un millón 706 mil vehículos potencialmente contaminantes.

“Desaliento”, el ensayo de Enrique Krauze donde evalúa la democracia mexicana hoy. “México padece una profunda insatisfacción con el funcionamiento de su democracia. Cualquiera que sea su grado, esta insatisfacción, expresada abiertamente en los medios y las redes sociales, es en sí misma un indicio de salud democrática”. 

Y como una muestra de su sagacidad y profundidad de análisis, el ex presidente Vicente Fox pide “negociar y arreglarse” con los cárteles de las drogas para que dejen de matarse. (Hacerlos interlocutores válidos y darles algo de lo que pidan… sí, ajá…

México admite la impunidad ante la violencia sexual. Un diagnóstico oficial sobre la atención a estos delitos revela que la mayoría de las violaciones no se denuncian. Reportan 20 mil al año, pero pueden ser hasta 600 mil.

Las tiendas de autoservicio y departamentales dispararon sus ventas 10.1% anual en abril, nivel no registrado desde 2011. Este dinamismo fue impulsado por la fortaleza del consumo y las compras anticipadas por el Día de la Madre, explicaron analistas.

Hace dos años, México reformó por completo la regulación del sector de telecomunicaciones y radiodifusión con el fin de reducir la participación de mercado de los participantes dominantes e incrementar la competencia e inversión en el sector. De poco ha servido; sólo unos cuantos ganan (de hecho los mismos de siempre).

Niño canadiense de 15 años “descubre” ciudad Maya con Google Earth. Estudió 22 constelaciones mayas del Códice Tro-Cortesiano; lo colocó en un mapa de Google Earth y notó la estrella 23; según su teoría, es una ciudad más; la llamó K’aak’ Chi’ que significa Boca de Fuego. Se supone que es una ciudad perdida en la selva, muy cerca de Belice. Expertos dudan.

La visita de Obama a Hiroshima, programada para este mes, enfrenta versiones de lo sucedido ahí: japoneses piensan que fue brutalidad innecesaria; los gringos, que se salvaron millones de vida más si la guerra se prolongaba.

IBM está a punto de sacar al público la computadora cuántica, capaz de hacer prodigios matemáticos a una velocidad insospechada. Es el siguiente paso en esa tecnología; nuestras compus actuales parecerán un artefacto del medioevo.

Algunos restaurantes de EU están revirtiendo su política de no acepar propinas: aunque busca pagar mejor a sus empleados, éstos se van o el público se aleja.

Este mes sale a la venta ‘Aquiles o El Guerrillero y el asesino’, libro inédito de Fuentes. La novela publicada por Alfaguara y el Fondo de Cultura Económica es un relato personal y revelador sobre un episodio de la historia reciente de Colombia.

10 filmes de Cannes 2016 que debes conocer. Xavier Dolan, Pedro Almodóvar, Kristen Stewart, Elle Fanning, Lily-Rose Depp y un potente grupo de directoras jóvenes que necesitas conocer del festival internacional de cine.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último