Mundo

Reconstrucción en Ecuador tras terremoto costará hasta 4 mil mdd

México trabajará con el gobierno ecuatoriano en un proyecto para ubicar a los damnificados en casas habitacionales

 

Entre tres y cuatro mil millones de dólares costaría reconstruir la infraestructura en Ecuador, luego del terremoto de 7.5 grados que azotó al país el pasado 16 de abril.

A decir de Leonardo Arízaga Schmegel, embajador de Ecuador en México, la cifra es una valoración inicial, cuyo monto especifico se sabrá en pocas semanas, sin embargo, señaló que las pérdidas materiales son de entre 3% y el 5% del PIB nacional.

“Necesitamos vivienda y trabajo para la gente afectada, para que no tengamos decenas de miles de ecuatorianos viviendo en albergues, sino en casas en proyectos habitacionales que vamos a trabajar con México. Hemos mandado una muestra de una de estas casas”, detalló el embajador de Ecuador en México durante su mensaje a medios.

Luego de entregar su carta credencial, Leonardo Arízaga transmitió al presidente Peña Nieto el agradecimiento del presidente Rafael Correa y del Gobierno ecuatoriano el apoyo histórico que ha recibido su país por parte de México.

“En ese escenario tan complicado hemos recibido un enorme apoyo solidario y generoso de todos los mexicanos. Gracias a ello se han ido hasta ahora 8 aviones con asistencia humanitaria al ecuador y estamos por enviar un noveno avión este fin de semana con asistencia humanitaria que se ha recibido en la embajada, consulado en la CDMX, en el zócalo y en la UNAM”, señaló Arízaga.

El embajador de Ecuador en México recordó que el terremoto que duró un minuto, dejó como saldo dos millones de personas afectadas; 660 personas fallecidas, más de 30 mil personas en albergues y más de 300 colegios destruidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último