Estados

11 abusos del Photoshop rumbo a la Constituyente

En la campaña rumbo al 5 de junio, los suspirantes se han olvidado de las propuestas y se han preocupado por rejuvenecer, quitarse kilitos de más e imperfecciones

Bertha Luján

Margarita Saldaña

Esthela Damián

A menos de un mes para la elección de los diputados que integrarán a la Asamblea Constituyente que redactará la primera constitución en la historia de la Ciudad de México, los políticos y los que dicen no serlo pero que buscan un lugar hacen de todo por concertar la simpatía del electorado.

En la campaña rumbo al 5 de junio, los suspirantes a ser uno de los históricos constituyentes se han olvidado de las propuestas y se han preocupado por rejuvenecer, quitarse kilitos de más e imperfecciones, al menos es así en las imágenes en las que se presentan ante el electorado.

Aquí una lista de 11 políticos e independientes que abusaron del Photoshop:

Bertha Luján Uranga, Morena. Es titular de la Secretaría General del partido de Andrés Manuel López Obrador, con quien colabora desde hace más de 16 años, pues en la gestión como jefe de Gobierno del tabasqueño, ella fue titular de la Contraloría del Distrito Federal.

Clara Brugada, Morena. La ex jefa delegacional en Iztapalapa intentó en 2015 repetir en el cargo pero no lo logró. Ahora se postula como una de las primeras fórmulas para estar en el Constituyente. Para la promoción de sus mítines políticos, la iztapalapense sigue usando la imagen con la que participó en los comicios del año pasado.

Patricia Ortiz, Morena. Un rostro joven en las filas de Morena, partido en el que participa desde 2011, cuando aún no se conformaba oficialmente como instituto político. En 2015 fue candidata a jefa delegacional de la Magdalena Contreras, que perdió contra el abanderado del PRI.

Margarita Saldaña Hernández, PAN. La ex jefa delegacional de Azcapotzalco, de donde es la figura más representativa del panismo, también ha sido diputada federal por la vía plurinominal.

América Alejandra Rangel Lorenzana, PAN. Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y habitante de la delegación Miguel Hidalgo, Rangel intentó llegar a la Asamblea Legislativa el año pasado, aunque no lo pudo lograr.

Sandra Susana Martínez Castro, PAN. Fungió como Secretaria de Afiliación del Comité Directivo Delegacional del PAN en Cuajimalpa.

Juan Ayala Rivero, PRD. Líder del Sindicato de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), donde agrupa a más de 100 mil agremiados, quienes laboran para el gobierno local en áreas como la limpieza de espacios públicos y la recoleción de residuos sólidos.

Esthela Damián, Movimiento Ciudadano. Ex perredista, intentó ser jefa delegacional de la Venustiano Carranza en las elecciones de 2015, pero fracasó ante Israel Moreno Rivera. Damián es una de las políticas que más ha modificado su imagen en campañas electorales. 

Lorena Osorio Elizondo. Dirigente de la asociación civil Foro Nacional de Justicia y Equidad Social. En las elecciones de junio de 2015, participó contendió para gobernar la delegación Cuauhtémoc, pero fracasó. Osornio Elizondo es nuera de la diputada y líder de los comerciantes, Alejandra Barrios.

Xavier González Zirión. Uno de los pioneros en la nueva ola de candidatos independientes, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana; es empresario dueño de las Farmacias del Ahorro y Farmacia El Fénix. En 2012 abanderó la alianza PRI-Partido Verde por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo. Perdió.

Andrés Manuel López Obrador. El líder de Morena es presentado a menudo en sus mítines políticos con una imagen que no corresponde con la actual, pues se le nota más joven. El tabasqueño participa abiertamente en la promoción de las candidaturas de su partido a la Asamblea Constituyente.

Para ver todas las comparaciones ve a La Silla Rota 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos