En abril se crearon 82 mil 562 empleos, confirma Peña Nieto

El mandatario celebró el Día internacional de la enfermería; en México hay más de 300 mil enfermeros

Por Valentina González

En abril se crearon 82 mil 562 puestos formales de trabajo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es decir, 17 mil 500 más que los que generados en el mismo mes del año pasado, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con el mandatario, el empleo está creciendo a una tasa anual de 3.6%, por lo cual se está alcanzando la generación de dos millones de empleos en lo que va de su administración. 

“Estamos alcanzando cifras de empleo que nunca antes se habían tenido en un periodo igual en una administración”, señaló Peña Nieto durante un evento para conmemorar el Día internacional de la enfermería. 

En marzo, el IMSS reportó la creación de 59 mil 412 empleos formales, cifra inferior a los 105 mil 136 plazas creadas en el mismo periodo del año pasado.

Peña Nieto recordó que en el primer trimestre del año la economía registró un crecimiento del 2.9%. Aseguró que hay mayor dinamismo en el consumo interno, pues las familias están consumiendo más.

Además, señaló que hace unos días la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales confirmó que sus ventas han crecido 10.1%, lo cual significa que la gente está adquiriendo más productos. Asimismo, dijo que la inflación anualizada fue de 2.54%, “la tasa de inflación más baja para un mes de abril de la que se tenga registro desde 1970”. 

En el evento realizado en el Hospital 20 de noviembre para celebrar a enfermeras y enfermeros de México, Peña Nieto dijo que ha dado líneas de acción al sector salud, a los directores del IMSS, ISSSTE, Pemex y fuerzas armadas para esmerase en la calidad y calidez en el servicio que se prestan las instituciones. 

“Todas tienen definidas las acciones que tienen que realizar para asegurarse que haya calidad y calidez en el servicio que prestan a los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

Detalló que es fundamental encontrar un esfuerzo compartido con las organizaciones sindicales, quienes asumen y se han comprometido para que en los contratos laborales se comprometan con dicha iniciativa. 

En México existen más de 300 mil profesionales dedicados a la enfermería. 

TE RECOMENDAMOS 

Gobierno capitalino dará empleo a personas excluidas del mercado laboral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo