Alemania podría eliminar visa para los ciudadanos turcos

a. El principal obstáculo es el rechazo de Ankara de reducir su definición de "terrorista" y "acto terrorista"

Por AP

El ministro alemán de Exteriores afirmó el jueves que “la pelota está en el tejado de Turquía”, en medio del tira y afloja entre el gobierno turco y la Unión Europea sobre las condiciones para que los ciudadanos turcos puedan viajar a Europa sin necesidad de visado.

La exención de visas es uno de los incentivos ofrecidos por la UE a Turquía a cambio de que detenga el flujo de migrantes que viajan a Europa y acepte de vuelta a los que logran entrar en territorio europeo. El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, admitió el jueves que “tenemos un gran interés en que este acuerdo sobre migración no se derrumbe”.

La UE impuso varias condiciones para eximir a los viajeros turcos de la visa. El principal obstáculo es el rechazo de Ankara de reducir su definición de “terrorista” y “acto terrorista”, en medio de temores de que periodistas y disidentes políticos puedan verse clasificados en esas categorías.

“Si Turquía cumple sus compromisos, entonces yo estaría a favor de cumplir nuestros compromisos y permitir la liberalización de las visas”, dijo Steinmeier.

TE RECOMENDAMOS

¿Quién es Michel Temer? el presidente interino de Brasil

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo