Estados

Autoridades y banqueros de NL delinean estrategias contra asaltos

Entre otras medidas, se pidió a los bancos revisar si las empresas de seguridad cumplen con los requerimientos

Autoridades de Nuevo León y representantes de las instituciones financieras acordaron colaborar en estrategias que inhiban los delitos en la entidad.

El gobierno estatal e integrantes de la Asociación Mexicana de Bancos pactaron reforzar las medidas de seguridad, mediante intercambio de información, capacitación, entre otras medidas.

Dentro de los acuerdos, ambos compartirán la información de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) respecto a la forma de operar de los delincuentes.

En este orden, se pidió a los directivos bancarios revisar a las empresas de seguridad que les dan servicio, para conocer si cumplen o no con los requisitos que marca la Ley en la certificación que da la Secretaría de Seguridad Pública.

“La propia Secretaría de Seguridad pone a disposición de ustedes la capacitación a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para quienes ustedes hayan decidido en una primera instancia, cuando ustedes así lo decidan”, indicó.

Entre los acuerdos también está nombrar a un enlace de la Asociación Mexicana de Bancos con la PGJNL, el C-5 y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y así dar continuidad a las reuniones entre la autoridad y las instituciones bancarias.

Por último, se pidió a los directivos de los bancos hacer cumplir sus reglas de seguridad y no permitir el acceso a personas con el rostro cubierto con gorras y lentes oscuros.

Asimismo, que los empleados activen las alarmas si detectan a personas que se niegue a descubrirse el rostro.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos