Estados

Detienen a “El Abuelo”, presunto líder de Los Zetas en Coahuila

Timoteo Gallardo Santiago está ligado a delitos como ejecuciones, secuestros y extorsiones

Timoteo Gallardo Santiago, presunto jefe de Los Zetas en Coahuila, fue detenido por detectives estatales de Nuevo León.

El sujeto fue identificado con el apodo “El Abuelo” y “La Tuna” y la aprehensión se llevó a cabo cuando se desplazaba por calles de la colonia Quinta Los Álamos.

Autoridades estatales consultadas señalan que “El Abuelo” Se hacia pasar también con otros nombres para despistar a las autoridades.

Aparentemente, el presunto delincuente era buscado desde hace meses por las fuerzas especiales de Coahuila por estar vinculado a varios homicidios y secuestros.

El hoy detenido, se fugó del penal de Nuevo Laredo en junio del 2006 durante un tiroteo.

La agencia Estatal de Investigaciones ya había recibido información del vecino estado sobre la sospecha que Gallardo Santiago se ocultaba en Escobedo, Nuevo León, por eso se había montado un dispositivo discreto para aprehenderlo

Una fuente reveló que “El Abuelo” o “La Tuna” no se opuso al arresto ni se le sorprendió en posesión de armas o droga.

La detención obedeció estrictamente a un trabajo en colaboración con el estado de Tamaulipas y Coahuila, estados que habían establecido que el Timoteo, también llamado Vicente Francisco y, o Martín Javier, habitaba el Municipio de Escobedo desde hace por lo menos un año y, trabajaba como obrero en una empresa local.

La información que obra en notas periodísticas de la frontera Tamaulipeca precisa, que el día que Timoteo Gallardo Santiago se fugó del penal de Nuevo Laredo, cuatro internos murieron en medio de un tiroteo que generó un motín y posterior la fuga de 10 hombres entre ellos Gallardo Santiago.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos