Entregan instalaciones de voca 10; paristas exigen diálogo con Peña

Ya suman nueve planteles que se encuentran en actividades académicas y administrativas normales, mientras que el ESIME Azcapotzalco anunció paro de 72 horas

Por Agencias

Inconformes que mantenían el paro de labores en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo”, entregaron este jueves las instalaciones, con lo que mañana se reanudarán las actividades en este plentel educativo.

Por su parte, estudiantes de las escuelas que aún se encuentran en paro, exigieron en la Plaza Roja de Zacatenco un diálogo directo con el presidente, Enrique Peña Nieto, esto ante la negativa del titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, de reunirse con ellos este jueves.

En dicho mitin se confirmó que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco y Culicacán iniciaron un paro de 72 horas.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalló que con la entrega de la voca 10, además de la de los planteles 3, 6, 8, 9, 14, 16, 17 y 18 suman nueve las escuelas que se encuentran en actividades académicas y administrativas normales.

Refirió que el lunes pasado se hizo una asamblea en la que luego de múltiples intervenciones en favor y en contra de la suspensión de actividades, con 86 votos que apoyaron el regreso a las aulas y 76 en pro de paro, se decidió reanudar las clases.

La entrega del plantel ocurrió a las 11:00 horas y fue recibido por su directora, Miriam Paz Guzmán, ante lo cual se procedió a verificar las instalaciones y a hacer labores de limpieza para poder reiniciar actividades administrativas y académicas este viernes.

La Dirección General del IPN reiteró su llamado a los integrantes de la comunidad politécnica, a que hagan su mayor esfuerzo para reiniciar las actividades en todas las unidades académicas, en donde aún se encuentran suspendidas, lo más pronto posible, a fin de recuperar la normalidad en las escuelas. (Con información de El Universal y Notimex)

Loading...
Revisa el siguiente artículo