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Gruma, de Juan González Moreno, respalda evento del CMN

En la segunda edición de la Feria Empresarial “Juntos con México”, Gruma, que preside Juan González Moreno, fue una de las empresas que mostró al público asistente sus labores a favor del crecimiento económico del país y en material de responsabilidad social.

El evento organizado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), tiene como finalidad promover la actividad de las empresas que conforman el Consejo y en esta edición, se impulsaron las acciones de responsabilidad social, el combate al cambio climático y la promoción de una educación de calidad.

El lugar de encuentro fue el Estadio Azteca, donde se dieron cita un promedio de 19,000 asistentes. Entre las empresas que conforman el CMN y que estuvieron presentes en “Juntos con México” están Gruma, ADO, CEMEX, Cinépolis, Coppel, FEMSA, Grupo Bal-Fresnillo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Profuturo, Grupo Infra, José Cuervo, Kimberly-Clark de México, LALA, Nadro, Rassini, entre otras.

Juan González Moreno, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma, es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, y en su representación, los elegidos para dar la bienvenida a los asistentes al evento en el stand de Gruma, fueron Hernán Marcos Marcos, Subdirector Corporativo de Mercadotecnia de Gruma, y Mayra Pérez Benavides, Subdirector Corporativo de Recursos Humanos, quienes invitaron a conocer la labor de una de las empresas mexicanas con mayor presencia en el mundo.

A través de “Juntos con México”, Gruma y el resto de las empresas participantes, reiteraron su compromiso por combatir la pobreza, proteger al planeta y promover políticas públicas que impulsen la inversión y creación de empleos, todos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Alejandro Ramírez, presidente del CMN, mencionó que la mayoría de empresas que conforman el Consejo publican anualmente sus reportes de sustentabilidad empresarial y llevan a cabo acciones de mitigación de daños al ambiente.

En el caso de Gruma, según su reporte 2014, ha logrado avanzar en la reducción de consumo energético y emisiones en sus líneas de producción y hornos de tortilla, haciéndolas más productivas y eficientes, lo que ha logrado reducir su impacto en el medio ambiente.

Asimismo, Alejandro Ramírez mencionó que a pesar de la adversidad del entorno económico internacional, México ha mostrado que tiene un mercado sólido y “las empresas del Consejo lo que hacemos es demostrar confianza con el país a través de la inversión, dijo.

En esta edición, Gruma convivió con sus empleados y sus familias; ofreció a todos los asistentes una variada degustación de sus productos con antojitos mexicanos como sopes y gorditas, además de los famosos wraps. También regaló tortillas recién hechas, además de ofrecer al público infantil una zona de juegos. 

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