Estados

Ingresan a uno de los “Porkys” a penal de Veracruz

Enrique Capitaine Marín arribó a las 3:00 de la mañana al puerto de Veracruz y fue ingresado inmediatamente al “penalito”

Enrique Capitaine Marín, de 21 años, acusado de abuso sexual en contra Daphne Fernández, llegó a las 3:00 de la mañana al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Veracruz, en medio de un fuerte operativo de seguridad, luego de ser detenido en la avenida principal de la ciudad de Torreón.

 

El joven fue trasladado por Agentes del Ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz en un jet privado que arribó al hangar del Gobierno del Estado. En todo momento iba acompañado por efectivos de la Policía Ministerial, además de que iba esposado.

 

Vestía una camisa de color claro manga larga, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir color negro. A su llegada fue trasladado en una camioneta oficial color negra a las oficinas de la comandancia de detectives de Veracruz, donde ya lo esperaba un médico legista, quien certificó su estado de salud, físico y mental.

 

Luego, los oficiales lo llevaron al llamado “penalito” de la comandancia de Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz. Se espera que el muchacho declare en el juzgado, en el Expenal de Allende, en las próximas 72 horas, ante el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

 

Enrique fue acusado junto a otros tres jóvenes de abusar sexualmente en contra de Daphne Fernández, el 3 de enero de 2015, luego de salir del antro PH, ubicado en la zona turística del Puerto de Veracruz.

 

Los cuatro jóvenes fueron bautizados como la Banda de los Porkis de Costa de Oro por los medios de comunicación locales. Todavía hay otros dos implicados prófugos que son Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso.

 

Sin derecho de fianza

De acuerdo con Jorge Winckler, defensor de Daphne Fernández, aseguró que se enteraron por los medios de comunicación de que Enrique Capitaine había sido detenido en Torreón, Coahuila, y trasladado al puerto de Veracruz.

‘Estamos esperando que sea presentado ante el Juez y que él determine si dará uso derecho constitucional a declarar en preparatoria o se reserva’, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

El abogado dijo que se trata de un delito grave que no permite tener derecho a libertad caucional, por lo que tendría que seguir su proceso en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia y hasta que se le absolviera o se le condenara a purgar una condena.

TE RECOMENDAMOS

Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de «Los Porkys«

Padres de los «Porkys» denuncian por extorsión al padre de Daphne

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos