Justa, pena de muerte a mexicanos en Malasia: embajador

Mohammad Azhar señaló que en su país existe cero tolerancia a los traficantes de drogas

Por Valentina González

Mohammad Azhar Mazlan, nuevo embajador de Malasia en México, aseguró que la sentencia de tres mexicanos a la horca, tras ser acusados de tráfico de drogas en dicha nación del sureste asiático, no afecta la relación entre ambos países.

Luego de entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Azhar dijo que se explora una posibilidad de salvarles la vida a los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal a través del Consejo de Clemencia.

“Estamos abriendo una ruta para ellos, un canal jurídico y el proceso ahora es ir al Consejo de Clemencia de Pardem, su juicio sigue su curso y veremos que ocurre a partir de ahora. Estamos abiertos a discusión a través de nuestros ministros de relaciones exteriores y nuestra dirección general jurídica, las autoridades legales que nos han ayudado mucho aportando información a su embajada”, dijo Mohammad Azhar, durante un mensaje a medios.

El embajador de Malasia en México dijo que hasta ahora se les ha hecho un juicio totalmente apegado a derecho de acuerdo con las normas de Malasia, pero recordó que en su país existe cero tolerancia a los traficantes de drogas, y los tres sinaloenses, detenidos desde el 2008, traían anfetaminas y otras drogas.

“Hemos explorado todas las rutas legales para estas tres personas que han sido condenadas en nuestro país, les hemos hecho un juicio justo, siguiendo el Estado de derechos de Malasia. Saben que nosotros tenemos cero tolerancia por la drogas”, señaló Azhar Mazlan.

Detalló que habrá que esperar la resolución del Consejo de Clemencia para saber si se permita o no la pena de muerte contra los tres mexicanos detenidos en su país.

Azhar Mazlan reiteró que las relaciones diplomáticas y comerciales entre México y Malasia no se han visto afectadas por esta situación. Al respecto, aseguró que el intercambio comercial entre ambas naciones es de 1.97 billones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo