Ciudad

Lanzan operativo contra transporte público en la CDMX y el Edomex

Cuarenta unidades fueron sancionadas por autoridades capitalinas; mientras que las mexiquenses mandaron a depósito a 72

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) inspeccionó 300 unidades de transporte público, de los cuales 40 fueron sancionados por autoridades de la Ciudad de México por incumplir con el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidos a los depósitos vehiculares. 

En el caso del Estado de México, 72 unidades fueron trasladadas a diferentes depósitos, fueron levantadas ocho infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.

Lo anterior, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la primera jornada del operativo que se realizó en La Joroba, salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.

Precisa que estas acciones se realizaron conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo, por lo que este miércoles la Cometravi implementó las medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte.

En estas labores de revisión participaron las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades; la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la SCT.

La dependencia reitera que los operativos conjuntos continuarán, mientras que la Cometravi reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la zona metropolitana del Valle de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último