Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Ya no era sorpresa: Dilma Rousseff, fuera del poder en Brasil… 55 a 22 la votación en su contra. Asume hoy el vicepresidente Temer. Entérate en las crónicas de O Globo y El País.  

A la luz, lista de 289 mexicanos en paraísos fiscales. Crearon sociedades para sacar la vuelta a Hacienda: ICIJ. Aparecen en los papeles de Panamá y en el informe Offshore Leaks. En la base de datos están dos ex ejecutivos de Comercial Mexicana, América Móvil, Alfa, Unifin y AT Kearney. Un festín hacendario.

Las penalistas Ana Laura Magaloni y Beatriz Magaloni analizan el omnipresente fenómeno de la trtura en nuestro sistema penal. La forma “rápida” de hacer “justicia”.

El PRI acusó ante la PGR al candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyarse en un grupo armado vinculado al narcotráfico, con lo que calentó la de por sí crispada elección en esa entidad.

Detienen a ‘El Kike’, fino personaje ligado a los Arellano Félix y ‘El Mayo’ Zambada. Se trata de Enrique Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Félix, El M1, delincuente que fue la mano derecha de Ismael El Mayo Zambada.

El abusador de niños del kinder La Matatena enfrenta acusaciones que lo llevarían a prisión hasta por 37 años.

Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”. Será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

México entra al top 10 de las mejores naciones para invertir en 2016: PwC. Las empresas consideran a México como un destino para sus inversiones por factores como la productividad, sin embargo, temen la volatilidad en el tipo de cambio, según una encuesta de PwC

Las dos caras de Tijuana: la bohemia y artística convive con la pobre y violenta. Crónica de Buzz Feed News.

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá a más de un 7.0% en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico de la región, según estimaciones de la CEPAL y la OIT.

Para los que decían que no había ningún gringo en la lista: el apellido Trump aparece ligado a 32 empresas en los #PanamaPapers. Vienen cinco direcciones postales en Panamá, Corea del Sur y Estados Unidos.

A sus 74 años Bob Dylan lanza nuevo disco: “Fallen Angels”, con clásicos del jazz. El País subió 11 de 12 canciones del álbum.

No es que quieran chotear la franquicia, peeero Disney y Lucasfilms anuncian una serie de televisión llamada ‘The Star Wars Show’, con memorabilia y nuevos episodios de la legendaria película.

Y en los depooortes:

Como Slim ganó a TV Azteca y Televisa los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos de Río, en México se transmitirán por canal 11, el 22, Claro Sports, ESPN y Fox Sports. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos