Estados

Reconoce PRI fotomontaje contra candidato del PAN

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI afirmó que su partido no realizó una investigación para conocer la veracidad de las imágenes

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes, reconoció que las evidencias presentadas ante la Procuraduría General de la República contra el candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron tomadas de las redes sociales.

En entrevista, aseguró que su partido no realizó ninguna investigación previa para determinar la veracidad de las imágenes.

‘Es evidencia que está circulando en las redes, son fotografías que están circulando en las redes, nosotros no hicimos una investigación directa de eso, presentamos lo que está sucediendo alrededor de la campaña política’, dijo.

La noche del pasado 10 de mayo, la dirigencia nacional del PRI interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR (Fepade) en contra del panista.

El tricolor acusó a García Cabeza de Vaca de supuestos vínculos con un grupo armado que, a través de amenazas y violencia, ha presionado a electores y candidatos para que respalden al PAN.

En la denuncia incluyó una fotografía en la que se aprecia un grupo de hombres armados trasladándose en una camioneta con el logotipo de campaña del abanderado del blanquiazul.

En el documento, el PRI asegura que la imagen es una prueba de la violencia distribuida por García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

 

Según el PAN, la fotografía fue alterada para acusar falsamente a su candidato, ya que la imagen corresponde a las autodefensas michoacanas y, en la imagen original, en lugar del logotipo del panista se aprecia una paloma blanca.

En internet, la fotografía aparece en diversas publicaciones, fechada en el 2014, en el municipio Churumuco de Morelos, en Michoacán.

Sin embargo, en la denuncia del PRI, se asegura que esa camioneta círculo en los alrededores de un mitin encabezado por el candidato del PAN el pasado 21 de abril.

TE RECOMENDAMOS

PAN acusa a PRI por usar fotomontajes contra su candidato

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos