Amagan con impedir bloqueos carreteros en Guerrero

El coordinador general de la Policía Federal en el estado, Rafael Lomelí Martínez, aseguró que se encuentran preparados para persuadir cualquier tipo de manifestación

Por Notimex

ACAPULCO. El coordinador general de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, advirtió que no se permitirán bloqueos carreteros en el estado de maestros ni organizaciones sociales que afecten a terceros.

Aseguró que se encuentran preparados y coordinados con autoridades municipales y estatales para persuadir cualquier tipo de manifestación.

“Reiteramos el pleno respeto a la libre manifestación pero también vamos a proceder contra aquellos que afecten a terceras personas para que no haya afectaciones”, sostuvo.

Lomelí Martínez señaló que no se tolerará el bloqueo a las vías de comunicación en todo el estado y se tiene el número adecuado de elementos para disuadir una manifestación, pero antes se agotará el diálogo.

Aseguró que la postura de las autoridades gubernamentales es dialogar y actuar conforme a derecho y siempre respetando los derechos humanos. Pero así como se respetará la libre manifestación, pidió respetar el libre transito de terceras personas.

“Cuando haya actos vandálicos y que se afecte a terceras personas se va a proceder conforme a derecho”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS 

Liberan a 71 detenidos por bloqueo en la Autopista del Sol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo