Estados

“Banquetas libres” en Guadalajara rebasa las 20 mil multas

En un par de semanas se hará el relanzamiento del programa

El programa del Ayuntamiento de Guadalajara llamado «Banquetas libres» ya rebasa las primeras 20 mil multas, señaló el director de Movilidad de la comuna, Mario Silva Rodríguez. El funcionario afirmó que en un par de semanas se hará el relanzamiento para tratar de reforzar y afinar el programa.
 
«En un par de semanas más vamos a relanzar el programa, y tiene que ver con otros componentes que va a tener el programa, pero es un programa que está funcionando y operando, igual que el de valet parking».
 
Silva Rodríguez comentó que desde el pasado 5 de marzo también se han desarrollado operativos sorpresa para revisar los giros de valet parking, con la intención de que se regularicen. Hasta el momento se contabilizan 82 giros que ya entraron a la formalidad, en más de 250 revisiones y donde han tenido que clausurar 14 negocios.
 
Cuestionado sobre el dictamen que dicen desconocer ya algunos legisladores, como el perredista Saúl Galindo que se niega a dejar su lugar de estacionamiento, Mario Silva no quiso polemizar y sólo recordó que su área emitió un dictamen técnico que no favoreció la ratificación de esos espacios a favor de los legisladores.
 
En este sentido, se borrarán los cajones de estacionamiento, se pintarán líneas amarillas y en algunos casos se colocarán parquímetros.
 
Inicia Foro de sustentabilidad
 
Las declaraciones de Silva Rodríguez se dieron en el contexto del inicio de los trabajos del segundo foro de sustentabilidad que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
 
En la inauguración, la titular de la dependencia estatal, Magdalena Ruíz Mejía señaló que es momento de que los expertos incidan más en la generación de políticas públicas sustentables.
 
«Está muy terrible que sea el automóvil, los constructores y los tribunales administrativos, los que dicten cómo crece la ciudad. La ciudad debe de crecer alrededor de lo humano, que sea una visión de colectividad, de que vivamos en un mundo mejor, y no los intereses, que despejados de que tengamos un bienestar, vayan dictando cómo crecen las ciudades».
 
Guadalajara tiene el índice de motorización más grande de México. Mientras que la media nacional oscila los 300 automóviles en 2012, en la ciudad alcanza los 360 en el mismo año
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último