Ciudad

CDMX invertirá 100 mdp en rehabilitar plazas comerciales

Se analiza que en aquellas que sólo se usa la planta baja se puedan construir viviendas en los demás niveles

Con una inversión de 100 millones de pesos, la secretaría de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro, informó que serán rehabilitadas las plazas comerciales que en su mayoría se encuentran abandonadas o sólo se utiliza el primer piso para la venta, por lo que también se analiza que en la planta alta se construyan viviendas.

“Estamos viendo la posibilidad de que en estas plazas, pueda haber plazas en el primero y segundo piso, comercio, y dos o tres pisos de vivienda, de vivienda popular, que pueda haber también para poblar toda la zona”, indicó.

Entrevistada luego de participar en el “Foro Políticas Públicas y Acciones en el Centro Histórico. Balance y Perspectiva”, comentó que “ya tenemos el dinero, ya el Fideicomiso del Centro Histórico está haciendo los proyectos ejecutivos, junto con los comerciantes”.

Indicó que todas las organizaciones de comerciantes que están en la calle tiene un lugar en las plazas que se recuperarán y rehabilitarán, pues reconoció que sólo en el caso de artesanos indígenas no hubo la designación de un espacio, pero ya se cuenta con dos áreas para ellos.

Antes, en su discurso, refirió que existen más de 50 plazas que se entregaron como parte del reordenamiento del comercio en vía pública, sin embargo, la mayoría tienen uso comercial, pero sólo en la planta baja, por ello, se invertirá 100 millones de pesos para su recuperación.

Por esa situación, agregó que el resto del espacio de las plazas se ocupa en actividades distintas a las que fueron creadas, pues tienen bodegas, gimnasios, oficinas, comedores, lo que representan un alto grado de desocupación o incluso abandono de estos inmuebles de gran valor, mientras el comercio sigue en las calles.

PUEDES LEER

Seduvi confirma torre en Chapultepec; INAH aún no autoriza

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos