Habilitan patrullas eléctricas en Centro Histórico de Querétaro

Por Notimex

Autoridades municipales presentaron 10 patrullas eléctricas para las labores de prevención delictiva en el Centro Histórico de Querétaro, cuya inversión fue de poco más de tres millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que esta acción permite dotar de mayor equipamiento a los elementos policiales adscritos al orden público en el primer cuadro de la capital queretana.

“Las unidades marca GEM Modelo E2 3016 cuentan con una batería de gel, caja de almacenamiento, torreta, cargador inteligente y barra de luces led”, especificó.

Ortiz Ferrusca afirmó que el costo total de las unidades es de tres millones 69 mil 998 pesos e incluye su equipamiento e imagen, basada en los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La labor preventiva de estas patrullas se suma al trabajo de las unidades tradicionales, elementos pie a tierra, cámaras de video vigilancia y ciclopolicías.

Datos del ayuntamiento de Querétaro indican que la mayor incidencia delictiva en la capital se da justamente en el centro histórico, con 994 eventos en el último año. 

TE RECOMENDAMOS 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo