Estados

Ley de Transparencia, aprobada por 29 estados: INAI

El siguiente paso va a ser implementar todas estas estrategias para el cumplimiento de la normatividad

A tres días de que entró en vigor la Ley General de Transparencia, 29 estados ya armonizaron su respectiva legislación y solo tres están pendientes; razón por la cual la presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, consideró que existe el piso mínimo para que las nuevas disposiciones comiencen a funcionar.

Ante gobernadores que integran la Conago, afirmó que las entidades juegan un papel fundamental en esta reforma estructural y que el Sistema Nacional de Transparencia y el INAI refrendan su compromiso para que las disposiciones normativas en las entidades sean una realidad.

«Ya se logró el piso mínimo y ahora, normativamente hablando, el siguiente paso va a ser implementar todas estas estrategias para el cumplimiento de la normatividad”, señaló.

“Para que con ese piso mínimo, cada una de las entidades federativas cuenten con leyes fuertes, cuenten con leyes de vanguardia, cuenten con organismos autónomos y se recupere la confianza ciudadana a través de políticas de transparencia, de acceso a la información y de Gobierno Abierto”, expresó Puente de la Mora.

La presidenta del INAI viajó a Hermosillo, Sonora para participar en la instalación de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conago que coordina la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.

A la reunión asistieron el presidente en turno de la de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca, mandatarios estatales y el comisionado del INAI Francisco Javier Acuña Llamas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos