Estados

No estamos solapando a nadie: Mauricio Fernández Garza

Por lo menos 11 policías de San Pedro son investigados en relación a la ejecución de dos detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones

No estamos solapando a nadie ni mucho menos, es un hecho tan grave el que se suscitó que cualquier línea de investigación se vale, señaló  Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El pasado 10 de mayo Publimetro presentó un informe en donde revela que por lo menos 11 policías de San Pedro, son investigados en relación a la ejecución de dos detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, el alcalde de esta municipalidad Mauricio Fernández, se refirió la mañana de este viernes a las indagatorias que inició la procuraduría estatal.

De acuerdo con los testimonios recabados la madrugada del martes, los investigadores se entrevistaron con varios mandos de la corporación municipal con la finalidad de obtener datos precisos de por lo menos 11 policías que están en la mira y, a los que de manera directa e indirecta se les investiga con los hechos en donde perdieran la vida los detectives Carlos Arturo Valle Novelo y Javier Alejandro Rodríguez.

 Aunque en su momento se le cuestionó sobre la línea de investigación que sigue la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcial Herrera, jefe del departamento de policía de San Pedro, se negó a revelar las entrevistas a las que fueron sometidos los mandos de los cuadrantes de esta corporación.

“Si la procuraduría trae una investigación que haya dudas y que se quieran esclarecer sobre la posible o no participación de algún elemento de esta corporación pues por supuesto que se aclare” Dijo Mauricio Fernández quien además apuntó que se ha hecho un esfuerzo por una depuración policial y, si ésta investigación arrojara que hay gente de su policía involucrada en el asesinato de los detectives la agradecería para ayudar a depurar su fuerza policial.

“Que se investigue a todos” dijo en tono molesto Fernández Garza.

Fuentes conocedoras de la investigación revelaron que un puñado de policías sampetrinos eran investigados por Carlos Arturo Valle Novelo en relación a su participación con un grupo delincuencial el cual tan solo en los últimos 30 días cometido por lo menos tres asesinatos y robos de alto impacto.

El detective habría sido sorprendido por hombres armados que según los videos que recolectó la AEI utilizaron tácticas policiales para cometer el doble asesinato.

 Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún uniformado de esta localidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos