Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Crece la economía, pero la percepción empeora. A pesar de que el PIB del país ha mantenido tasas de crecimiento positivas desde el año 2010 a la fecha, la percepción de la población sobre la economía nacional ha empeorado.

El próximo 18 de junio, después de ocho años, el proceso de implementación de la reforma constitucional en materia penal de 2008 llega a su conclusión formal. CIDAC identificó una serie de desafíos que, de no atenderse, impactarían negativamente en la operación del sistema de justicia penal acusatorio.

El 56% de los hogares mexicanos paga por el servicio de televisión restringida. El aumento en las suscripciones a este servicio se atribuye al apagón analógico. (primero muertos que no ver la tele…)

Tamaulipas, el estado donde el crimen asedia a los alcaldes. El hostigamiento de los grupos criminales también ha provocado que algunos candidatos a puestos de elección popular renuncien a sus aspiraciones.

¿Se acuerdan del Sonido La Changa? Pues sonideros como ésos, de bailes populares, han evolucionado (¿o involucionado?) a ser personajes tatuados con perforaciones y una laptop…

El caos venezolano: sin luz, sin productos de primera necesidad, sin estabilidad económica. Una crónica de The Atlantic.

Papa Francisco manda estudiar si las mujeres pueden ejercer funciones de diáconos… (y no sólo usar el trapeador, como dice Julión Álvarez…)

Un solo correo electrónico puede costarle billones de dólares a Google Android. En él un ejecutivo reconoce que le robaron tecnología a Oracle…

Dos notas de milenials: ¿por qué no buscan trabajos estables y renuncian a cada rato? Consumen diferente: ni coche, ni tele, ni casa… ni ahorro. El futuro no importa…

Ayer se vendió un cuadro de Frida Kahlo en 8 millones de dólares y le arrebató el reinado del valor a Rufino Tamayo, que era el mejor vendido en 7.2 millones de dólares.

La historia de por qué Michael Jordan dejó de ser “cool” para los medios y la sociedad…

¿Por qué se volvió el viernes 13 un día malo para los supersticiosos? La cosa viene desde la Última Cena y derivó en malísimas películas de terror… 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos