PRI denuncia a candidato del PAN-PRD en QRoo por presuntas actividades ilícitas

Luego de que se difundiera que el empresario Jamil Hindi, operador financiero de Carlos Joaquín González, enfrenta una investigación por operaciones ligadas al crimen organizado, “lavado” de dinero y narcotráfico

Por Notimex

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confirmó que se presentó una denuncia ante la PGR contra el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por presuntas actividades ilícitas en su campaña.

Ello, luego de que un medio de comunicación difundió que el empresario Jamil Hindi, operador financiero de Carlos Joaquín González, enfrenta una investigación por operaciones ligadas al crimen organizado, “lavado” de dinero y narcotráfico.

Sostuvo que la actitud responsable del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es poner a consideración de las autoridades lo que ya públicamente se conoce. Y que las autoridades integren la averiguación que sea necesaria y concluyan, también, lo que es real y legal. Por eso es que se presentó la denuncia”.

Entrevistado al término del encuentro con la estructura priista, en apoyo a Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo, reconoció que sería grave que un abanderado estuviera implicado.

Planteó que de resultar eso cierto, es sumamente grave, porque Quintana Roo y en específico esa zona privilegiada de los servicios públicos, de los servicios turísticos, como Benito Juárez o Cancún, viven en buena parte de la certidumbre, de la seguridad jurídica que deben tener quienes visitan o viven ahí.

Por ello, aseguró que Mauricio Góngora es la mejor opción para Quintana Roo, pues viene desde abajo, “que sabe lo que cuestan las cosas, que es como toda la gente en Quintana Roo, producto del esfuerzo, al igual como en su momento era Luis Donaldo Colosio”.

El líder priista consideró “que las averiguaciones deben de integrarse conforme a lo que son las denuncias públicas, lo que se conoce, y que todo mundo que tenga una denuncia que esté fundamentada y con veracidad, será objeto además de que se le haga una investigación. El que nada debe, nada teme”.

En cuanto a las expectativas del PRI para las próximas elecciones, el político sonorense dijo que su organización política es el único partido que con sus aliados es competitivo en las 12 entidades en donde se renueva gobernador. No hay ningún otro partido que sea competitivo.

“En algunos momentos luchamos con uno, o batallamos con otro, pero el único que permanece en la lucha electoral es el PRI. Y pensamos que podemos tener muy buenos resultados porque tenemos muy buenas candidatas y candidatos”, sostuvo.

“Estamos también ciertos que buscaremos el triunfo en todos los lugares en Quintana Roo, para eso está constituida una alianza que beneficia a las familias de los quintanarroenses”, enfatizó Beltrones Rivera.

 

TE RECOMENDAMOS 

PAN acusa a PRI por usar fotomontajes contra su candidato

PRI denuncia ante Fepade intimidación a candidatos en Tamaulipas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo