Estados

Condenas de hasta 28 años a involucrados en caso ABC

De las 22 personas involucradas, sólo libran la cárcel e incluso quedan absueltas las tres supervisoras de zona de guarderías del IMSS

El   Juez Primero de Distrito, Raúl Martínez , resolvió cerca de la medianoche de este viernes,   condenar con 20 a 28 años de cárcel a 19 de las 22 personas procesadas por el incendio de la guardería ABC, luego de casi siete años.

El abogado de los papás que integran el grupo Manos Unidas, Gabriel Alvaradoconfirmó la conclusión del caso en esta primera instancia, que contempla una sanción condenatoria y sin beneficio alguno.

De acuerdo con el diario Reforma, anoche, dijo Alvarado, el juez ordenó hacer las notificaciones a los procesados, por lo que se presume que se estarían ejecutando algunas órdenes de aprehensión.

El abogado explicó que de las 22 personas involucradas, sólo libran la cárcel e incluso quedan absueltas las tres supervisoras de zona de guarderías del IMSS: Irene Botello Amante, Yadira Barreras e Irma Crescencia Díaz Gámez.

«Ellas tres ya no llegaron al final con el delito de homicidio y el de lesiones, porque en el transcurso del proceso ganaron amparos, llegan sólo con el delito de ejercicio indebido de funciones y de ese resultaron absueltas», comentó.

Señaló que los otros 19 recibirán sentencias de hasta 28 años de prisión, mencionó, son 11 personas las condenadas a 28 años y 5 meses de prisión, entre ellas Sandra Luz Téllez Nieves y Antonio Salido Suárez, socios y directamente responsables de la guardería.

Lee la nota completa en La Silla Rota 

TE RECOMENDAMOS

Confirman liberación de tres militares implicados en caso Tlatlaya

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos