Ciudad

Sin denuncias por reto #Gameof72: PGJCDMX

El reto que apareció en Facebook consiste en que adolescentes desaparezcan por 72 horas de sus familiares y amigos

Ante el reto que apareció en las últimas horas a través de la plataforma Facebook para que adolescentes desaparezcan por 72 horas de sus familiares y amigos, las autoridades capitalinas dieron a conocer que hasta el momento «no se ha registrado la denuncia de algún caso así».

Mediante mensajes plasmados en esta “red social” con la etiqueta #Gameof72, la Procuraduría General de Justicia de esta capital aseguró que “hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con algún reto lanzado en redes sociales”.

La dependencia agregó, mediante un comunicado de prensa, que mantiene abierta una campaña permanente que orienta a niños y adolescentes, para que “conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle en una ausencia”.

“La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, confirmó que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), no se ha presentado alguna denuncia que tenga como motivo de ausencia el reto que algunos medios de comunicación refieren”, agregó.

La PGJ de la Ciudad de México, que dirige Rodolfo Ríos Garza, agregó que realiza acciones de investigación buscar y localizar a personas consideradas extraviadas o ausentes, “con la intervención de un equipo interdisciplinario

Quienes son localizados, así como sus familias, reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México”.

“La ciudadanía que requiera este servicio u orientación, puede acudir al CAPEA, en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar a los teléfonos 5345 5067 con terminación 80 y 82, o visitar la página electrónica www.pgjdf.gob.mx”, concluye.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos