Estados

México ha extraditado a 236 personas a EU en tres años y medio

Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó hoy que 236 personas han sido entregadas en extradición a Estados Unidos en la presente administración, iniciada el 1 de diciembre de 2012, con la extradición de tres prófugos este viernes.

Asimismo, con las últimas entregas suman 32 personas extraditadas al país vecino en lo que va del año, indicó la PGR en un comunicado.

La institución aseguró que estas entregas derivan de la relación que existe en las áreas de procuración de justicia y se realizan en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre los Gobiernos de Estados Unidos y México .

Indicó que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales entregó este viernes a tres fugitivos de la Justicia estadounidense, reclamados por la Corte Federal para el Distrito de Columbia para procesarlos por asociación delictuosa, delitos contra la salud, homicidio y tentativa de homicidio contra funcionarios federales estadounidense, entre otros crímenes.

Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el Gobierno mexicano concedió la extradición de los imputados.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México , donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del Servicio de Alguaciles (US Marshall) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).


TAMBIÉN PUEDES LEER

Congreso pacta reunión con SRE y PGR por extradición de «El Chapo«

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos