Se esperan tormentas eléctricas y granizo en algunas regiones del país

Aunque la lluvia impera al Norte, hay otras regiones donde reinará el calor

Por Notimex

Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará nubosidad vespertina con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, extendido sobre norte, occidente y centro del país, en coordinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad de Golfo de México y mar Caribe.

Dicho sistema producirá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Oaxaca, y precipitaciones aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tercer canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas se presentarán arriba de los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Se presentarán vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por región el SMN prevé que la Península de Baja California muestre cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Baja California Sur, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, y aisladas en Nayarit y Colima, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Guerrero y Oaxaca y aisladas en Chiapas con bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Con temperaturas extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Tabasco, y aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en la región, Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Coahuila, así como aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento con actividad eléctrica y granizo en Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en José María, Nayarit y la mínima se presentó de cero grados en Guanacevit, Durango.

El Meteorológico pronosticó lluvias fuertes en Coahuila, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Tabasco y Oaxaca.

Así como precipitaciones aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Estado de México, Cd. de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

TE RECOMENDAMOS


Hoy
 No Circula aplicará en transporte público

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo