Mundo

Barack Obama ataca a Donald Trump durante discurso de graduación

Para los economistas, la presidencia de Trump sería un grave peligro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un emotivo discurso para los recién graduados de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, donde aprovechó la ocasión para criticar la ideología política del empresario estadounidense y virtual precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump. 

«El cambio ha sido una constante en nuestra historia y la razón por la que Estados Unidos ha mejorado es porque no miramos hacia atrás. No le temimos al futuro. Lo forjamos a nuestra manera»; explicaba Obama en un evento transmitido por la propia Casa Blanca. 

«El mundo está más interconectado que nunca, y se está conectado cada vez más. Construir muros no cambiará eso. Miren, como presidente mi primera responsabilidad siempre ha sido la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos«. 

Así lo menciona Barack Obama en la primera hora de este discurso. 

Donald Trump ha causado grave polémica en el país norteamericano y en el mundo por sus propuestas en caso de llegar a la presidencia estadounidense, entre las que destacan: la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar el paso de migrantes ilegales; la expulsión de la comunidad musulmana con el fin de evitar algún atentado terrorista; entre otros. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos