Ciudad

CNTE marcha por día del maestro

Se prevé que al término de la Marcha realicen una Manifestación al exterior de la Secretaría de Gobernación, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Por la conmemoración del día del maestros la Coordinador Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) convocó el día de hoy a una mega marcha denominada “Unidos y organizados ¡Venceremos!” en rechazo a la Reforma Educativa y a la evaluación de maestros.

La movilización está prevista para iniciar entre 9 y 10 de la mañana y participarán docentes de Oaxaca y Chiapas así como estudiantes del IPN.

Se tiene previsto que la comience en Calzada de Tlalpan a la altura de la avenida Taxqueña, para continuar sobre Calzada San Antonio Abad y 20 de Noviembre, rumbo al  primer cuadro de la ciudad. 

Un segundo grupo partirá del Auditorio Nacional sobre Paseo de la Reforma; seguirá por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.  

El último contingente se desplazará sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Zaragoza, donde se prevé que ingresen a la lateral de Boulevard Puerto Aéreo. 

Posteriormente continuarán por Fray Servando Teresa de Mier, San Pablo, José María Izazaga y 20 de noviembre para llegar finalmente al Zócalo capitalino.

En el operativo, se desplegarán 17 mil uniformados con 600 vehículos y cuatro helicópteros. 

Asi mismo, se esperan diversas manifestaciones en otros estados de la república.

Por su parte el secretario de educación Aurelio Nuño informó que aquellos maestros que falten a sus clases se les descontará de su salario y si acumulan 3 faltas se les dará de baja.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula dominical aplica para autos con engomado rojo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos