Ciudad

Continuará la mala calidad del aire en la CDMX

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), este día prevalecerá la mala calidad del aire sin embargo, será menor que la presentada el día de ayer

El pronóstico de la calidad del aire en la zona metropolitana de la Ciudad de México para este domingo es que la contaminación por ozono sea de regular a mala entre las 14:00 y las 17:00 horas.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los valores máximos de contaminantes de ozono continuarán registrándose en la zona sur de la ciudad; sin embargo, se prevé que sean mejores a los reportados ayer sábado.

También refirió que en el caso de los municipios conurbados del Estado de México, la calidad del aire será regular.

Recordó que con mala calidad del aire los niños, adultos mayores, deportistas de alto rendimiento, enfermos con problemas respiratorios y cardiovasculares deben evitar la realización de esfuerzos prolongados a la intemperie.

Asimismo, señaló que respecto de las partículas suspendidas (PM10), en la zona metropolitana se estima un índice de calidad del aire regular durante el día, por lo que personas extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar esfuerzos al aire libre.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula dominical aplica para autos con engomado rojo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos