Estados

SCT representará a México en cumbre sobre transporte

El objetivo de esta cumbre es proponer cambios para realizar un transporte verde, incluyente y masivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) representará a México en la Cumbre Anual del Foro Internacional del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del 18 al 20 de mayo en Leipzig, Alemania.

La dependencia federal informó que la finalidad del foro es proponer cambios estratégicos para que el transporte sea más limpio e inclusivo y sea un factor que facilite arribar a las personas a cualquier lugar de trabajo, escuelas y servicios públicos, así como acercar las mercancías a los centros de consumo.

La propuesta que se planteara en Leipzig, agregó, pretende del mismo modo asegurar la prosperidad económica ambientalmente sostenible y compartir los beneficios que se deriven de ello de manera equitativa entre todos los ciudadanos.

En un comunicado, apuntó que en la cumbre en la cual participará la SCT en representación de México, tiene como tema central el desarrollo de un transporte verde e incluyente, masivo, de primer nivel, bajo en emisiones de carbono.

Refirió que habrá más de mil participantes de 70 países, entre ellos representantes de gobierno, especialistas, empresas, organizaciones internacionales, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y asociaciones empresariales.

La SCT mencionó que durante tres días, los participantes darán a conocer las últimas iniciativas y desarrollos tecnológicos en temas de transporte de última generación, a través de conferencias magistrales, demostraciones, visitas técnicas y exposiciones.

Con un enfoque interactivo y práctico los especialistas, académicos y líderes de opinión internacionales llevarán a cabo sesiones para examinar cuestiones específicas de transporte.

Así, como cada año, Leipzig, Alemania, será la sede de la Cumbre del Ifetel de la OCDE, la cual reúne a los ministros de los 57 países miembros y en la que participa activamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

TE RECOMENDAMOS

México presidirá el Foro Internacional de Transporte: SCT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos