Estados

Sufre atentado candidata a la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca

El ataque dejo un muerto y un herido

OAXACA. La tarde de este sábado, Gloria Sánchez López, candidata por la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca, sufrió un atentado.

Sánchez López es representante de la organización política Frente por la Democracia y Desarrollo (FDO) y es licencia en matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista con ADNsureste, Rey Morales, integrante del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó la agresión, pero dijo que la política está viva.

De acuerdo con las primeras versiones, la agresión ocurrió cuando la candidata y su equipo regresaban a Juchitán de un evento del “Día de las Madres” de la agencia municipal de Álvaro Obregón, cuando en el camino salió una camioneta tipo redilas con más de 40 personas, quienes viajaban encapuchados, con arma de fuego, piedras y palos. 

Al instante, este grupo de personas comenzó agredir a la comitiva apedreando los vehículos y detonando disparos de arma de fuego. En el ataque perdió la vida Virgilio Orozco Jiménez y resultó herido José Antonio de 17 años de edad, quien se encuentra estable en el hospital general de Juchitán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos