Estados

Suspenden contingencia y Hoy No Circula para engomados rojos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la lluvia y condiciones meteorológicas permitieron la dispersión de contaminantes


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informó que las condiciones meteorológicas durante la mañana de hoy y estas primeras horas de la tarde fueron favorables para la dispersión de la contaminación atmosférica, por lo que se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica.

Asimismo, se permitió que los vehículos con engomado rojo y terminación 3 o 4 comenzaran a circular a partir de las 15:00 horas y no como regularmente sucede hasta las 22:00 horas del día que se levanta la contingencia.

Por su parte, este lunes 16 de mayo dejarán de circular todos los vehículos con engomados amarillo o terminación de placas 5 y 6, sin importar el tipo de holograma.

La mañana y tarde de este domingo se registraron lluvias en varios puntos de la capital del país, lo que permitió bajar lo niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, se detalló que en la zona centro la lluvia afectó principalmente el Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Poniente, así como Sevilla.

Mientras que en la zona oriente, la Calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Anillo Periférico, Calzada Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Oriente.

En tanto que en la región sur, las precipitaciones afectan Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, Calzada Taxqueña entre otras.

TE RECOMENDAMOS

De 1986 a 2016, cinco veces se ha impuesto contingencia en sábado

Autos ahogan a la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos