Estados

Busca Mancera un mejor salario mínimo

El Jefe de Gobierno pidió a la CROM redoblar esfuerzos para continuar la lucha por un salario mínimo digno para todos los trabajadores


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, llamó a los integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) a redoblar a nivel nacional, el esfuerzo para continuar la lucha por un salario mínimo digno para los siete millones de trabajadores que tienen ese sueldo.

Insistió en solicitar el apoyo de esta central obrera, para evitar que con el logro de desindexar el salario mínimo de multas y otros conceptos, se pretenda evitar que el salario mínimo llegue a más de 82 pesos en el próximo incremento.

“Hoy le vengo a pedir a la CROM su apoyo para continuar con esta lucha, para que no se olvide, para que no se diga ya, con que se haya desindizado ya se acabó, no, cuando menos que lleguemos a 82, 83 pesos en el próximo incremento y de ahí para arriba, tenemos que llegar hasta 175”, señaló.

Indicó que para que México pueda salir adelante se requiere a los trabajadores, a la fuerza obrera, que es la fuerza que genera riqueza en el país y no hablar sólo “de tener la fe y la esperanza en el petróleo, eso se va a acabar”.

También comentó que en la Ciudad de México se lleva a cabo una nueva estrategia de cultura laboral que consiste en la existencia del proveedor responsable para el pago de mejores salarios, capacitación a mujeres de familia y adultos mayores para incorporarlas al mercado laboral, además de oferta de empleo a personas con discapacidad y retiros voluntarios dignos.

“Eso lo estamos haciendo en la Ciudad de México y yo creo que se puede hacer en todo el país. Porque si aquí lo podemos hacer, porque si aquí tenemos a proveedores que estén pagando el salario mínimo justo, por qué no se puede hacer en todo el país. Yo creo que sí se puede”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

«Sí, quiero ser presidente»: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos