Ciudad

CDMX, Guadalajara y NL alistan alianza contra polución

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud colocó a estas tres urbes en entre las más contaminadas del país

Los gobiernos de la Ciudad de México, Nuevo León y del municipio de Guadalajara, Jalisco, firmarán una alianza contra la contaminación para compartir experiencias y políticas públicas en el control de emisiones.

Lo anterior en respuesta a un reporte que publicó en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que colocó a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara entre las más contaminadas del país.

Vamos a compartir obviamente experiencias, políticas públicas, estrategias para movilidad, estrategias para de supervisión. Yo estaré compartiendo con ellos toda la experiencia de la CAMe y obviamente, también las internacionales, ya que somos representantes de C40 contra Cambio Climático”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, en gira por el estado de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS

Las 9 ciudades de México más contaminadas

El reporte sobre calidad del aire Ambient air pollution database 2016 de la OMS colocó a Monterrey como la ciudad más contaminada del país; a la Ciudad de México en la posición siete y a Guadalajara en la nueve.

Por eso Mancera comentó este lunes que un tema a compartirse podría ser la verificación vehicular “con los mejores y mayores estándares, no solo de los vehículos de la ciudadanía, sino de vehículos federales y por supuesto, también de lo que comentaba el señor gobernador, que son industria y servicios. Ahí está la experiencia a nivel mundial, que te marca que son indispensables”.

De su lado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón comentó: “yo quiero conocer tanto de la Ciudad de México, como de Guadalajara, qué están haciendo, que nos permita evidentemente hacer una comunicación adecuada para que el ciudadano tome consciencia”.

“Vamos a trabajar, primero, cuáles son las herramientas, cuáles son las cosas que le han dado resultado en la Ciudad de México, para ir bajando o a veces ir conteniendo la alta contaminación. Creo que es importante que todos tomemos conciencia que la contaminación le hace daño a todo mundo”, recalcó el mandatario de Nuevo León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos