Estados

CNTE deja sin clases a niños oaxaqueños; bloquea 12 dependencias

Los maestros del CNTE exigen una mesa de diálogo con las autoridades para entregarle sus pliegos petitorios

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron en plantón en el Zócalo capitalino desde ayer y dejaron sin clases a miles de niños oaxaqueños. Hoy, bloquean dependencias estatales.

El dirigente Rubén Núñez Ginéz, afirmó que a través de las acciones de protesta que llevan a cabo, exigen la instalación de una mesa de negociación con las autoridades.

En la puerta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que estas medidas son producto de la cerrazón de las autoridades para atenderlos, cuando han buscado los caminos institucionales para lograrlo.

Explicó que son 2 pliegos petitorios los que han presentado a las autoridades, los cuales no han tenido respuesta, aún cuando se tratan de temas de importancia.

Señaló que por ello este día bloquearon por lo menos, 12 dependencias de gobierno, para ver si de esta forma logran tener avances.

Al igual, con diversas brigadas verifican que las escuelas se mantengan cerradas, para cumplir con el acuerdo de asamblea de impedir las actividades.

Anticipó que diariamente estarán en asamblea para definir las acciones a realizar, las cuales se difundirán por las mañanas para tener mayor contundencia.

De acuerdo a la convocatoria, los profesores de la Mixteca protestan en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La región de la Costa Ciudad Administrativa y la Sierra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los mentores de la región de Tuxtepec protestará en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Valles Centrales impede el paso en todas las oficinas alternas del IEEPO y la región de la Cañada la oficina de la Coordinación de Evaluación.

Cabe recordar que estas acciones forman parte de su paro indefinido que comenzó ayer ante la falta de respuesta de los gobiernos estatal y federal a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS

«No tenemos miedo a descuentos y despidos»: CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos