Estados

Cuauhtémoc Blanco oculta contratos de gobierno; regidores piden explicación

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, acordó resguardar por cuatro años contratos del Ayuntamiento

El alcalde de Cuernavaca,Cuauhtémoc Blanco y su gobierno acordaron ocultar por cuatro años los contratos del Ayuntamiento.

A través de la Unidad de Información Pública, Grupo Reforma solicitó a las autoridades municipales copia de los convenios de donación, por medio de los cuales se han pavimentado calles y avenidas en la ciudad.

En la respuesta, firmada por Sanjuana Ramos, enlace de la Unidad de Información Pública de la Secretaría del Ayuntamiento, se manifiesta que esos acuerdos son confidenciales.

Ante ello regidores han requerido oficialmente un informe sobre las empresas que han donado material para asfaltar más de 250 mil metros cuadrados, pero no han tenido respuesta.

Por ello, denunciaron ante la Contraloría interna al Alcalde y a cuatro de sus colaboradores por administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de la función pública.

Los denunciantes sospechan que el Ayuntamiento benefició a la empresa COSMO Construcción y Agregados con la resolución de un litigio administrativo por 17.7 millones de pesos, a cambio de supuestas donaciones.

Otra de las posibles violaciones   cometidas por el Edil y su equipo de Gobierno es a la Ley de Impuesto Sobre la Renta,   pues el Ayuntamiento debió expedir comprobantes fiscales por los montos de las donaciones, sin embargo los contratos detectados por la regidora Jaramillo no establecen cantidades.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos