Noticias

KIA Motors inicia producción en planta de Nuevo León

KIA Motors México arrancó la producción de automóviles en su nueva planta en Pesquería, Nuevo León que será el nodo de exportación a 80 países en Norteamérica y Latinoamérica.

De acuerdo con la automotriz, 80% de su producción será para venta en el extranjero que tendrá un valor de 4 mil millones de dólares anuales.

La construcción de la planta que ahora arranca sus operaciones tuvo un camino difícil, pero se logró sortear.

“Iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona”, explicó Seong Bae-Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México.

Pese a todo, el compromiso de la armadora surcoreana es empujar el posicionamiento de México como exportador automotriz al “iniciar la producción de vehículos de la más alta calidad hechos en México”, a decir de Bae-Kim.

Cada 56 segundos se producirá un vehículo gracias a la tecnología de KIA, la meta de producción será de 300 mil vehículos al año, algo que se logrará aumentando la inversión que hasta ahora suman 3 mil millones de dólares en la construcción del complejo.

El primer modelo que producirá la armadora será el KIA Forte, con 100 mil unidades programadas durante 2016.

Futuro deslumbrante

KIA estima una derrama económica de 1,500 millones de dólares en la próxima década y la generación de 14 mil empleos para 2017 gracias a la cadena de proveedores que requerirá para su producción automotriz.

Consulta más información en Kia Motors

Facebook/Kia Motors México
Twitter @KiaMotorsMexico

Instagram @kiamotorsmexico         

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último